14 abr 2010

Saga Los Caminantes de Carlos Sisi


Primer libro: Los Caminantes

Bueno, nunca había leído nada de zombies pero di con un fan del género emocionadísmo con este libro y eso junto con que está ambientado en mi ciudad: Málaga me animo hacerme con él.

¡Me ha encantado! (*) pero ya no volveré a ver la Plaza de la Merced de la misma manera, cada vez que paso por allí miro hacia atrás y pienso: "y si...¿y si empieza la plaga zombie y no me doy cuenta a tiempo?".

Muy recomendable, me ha tenido enganchada desde el principio y no lo quería ni terminar, además apunto a mi lista de cosas por aprender: saber disparar entre los ojos y pilotar helicopteros (nunca sabes cuando eso te hara falta...)

Frases de los Caminates

- Por lo que unos tiran otros suspiran

-La mayoría de los peligros lo son porque no se sabe nada de su existencia...

- No creo que haya un sentido para la vida, José. La vida es el sentido en sí mismo.

--------------------------
(*) Me he emocinado tanto con el libro, que me inspiró para escribir el pequeño relato de "Hambre"

Segundo libro: Los caminantes. Necropolis

 Si el primer libro el terror se centra en algo que una amenaza terrible, fantástica e incomprensible como es una epidemia Zombie, el segundo enfoca el terror en algo peor, por ser más real y tangible: la maldad humana. Igualmente ágil y apasionante de leer solo le veo la pega de que los personajes son un poco esteriotipados (buenos muy buenos, malos muy malos...).

Frases de Necropolis:

- Estaba dejádose seducir por el agrio encanto del plan más simple del mundo: rendirse.

- Es un tio muy chungo ¿sabes? Tiene las entrañas podridas, como decía mi madre, y eso no se cura nunca.

- Uno no es bueno ni malo por las cosas que ve, sino por las cosas que hace 


  Tercer libro: Los caminantes Hades Nebula

El comienzo es lento, pues se recrea más en el pasado de los personajes (algo que no parece influir en la trama, por lo que es completamente prescindible desde mi punto de vista), tienes que llegar a la mitad del libro para que la acción se desarrolle de tal forma que te agarres a las páginas con expectación pero...como dice el autor en el colofón " fué precisamente la demanda y el apoyo de lectores como tú lo que hizo ..." ( que sacara un libro con prisas y peor construido con situaciones demasiado forzadas). El tercero me ha decepcionado bastante. Mi favorito es sin duda el primero (que por cierto, tengo dedicado por el autor)

Frases de los caminantes Hades Nebula:

- Hacer lo correcto era (...) una de esas cosas que te hacen recordar qué significa ser humano.

- Sumido en una época de crisis espiritual (...) El fervor, simplemente, se había mudado de bando; se había concentrado en cosas como el ocio y la tecnología.

- La lentitud da precisión (...) La precisión rapidez.

- La mente del hombre es su herramienta básica de supervivencia, aunque (...) tiene el poder de actuar como su propia destructora.

No hay comentarios: