7 oct 2011

Todo bajo el cielo de Matilde Asensi

 Mi madre me recomendo este libro porque a ella le gusto como lectura ligera, me dijo:

- "Es igual que ver la pelicula de Indiana Jones y la última cruzada".

Hombre, pues la verdad, salvando las distancias...Sí, podría ser. A mi la verdad, me a aburrido un poco esos personajes tan planos y predecibles, y el argumento absurdamente forzado de : "Venga tenemos un mapa que lleva a un tesoro y vamos a compartirlo con un montón de gente que no conocemos de nada" (claro, claro...lo lógico y normal, que haría todo el mundo). Lo que sí me pareció interesante es que pone de manifiesto muchos de los descubrimientos realizados en China, algunos conocidos como la polvora y el papel, otros olvidados como la imprenta

Frases de Todo bajo el cielo:

- En los momentos de auténtica desgracia, en aquellas ocasiones que la vida te supera y no puedes con el peso de tus problemas, resulta perjudicail confiar en que alguien va a echarte una mano, porque cuando no es así, te tambaleas y te caes.

- El arte que no conmueve, que no dice nada, no es arte, es moda.

- Como dice Sun Tzu (en el Arte de la Guerra) << No confíes en que el enemigo no venga. Confía en que lo esperas. No confíes en que no te ataque. Confía en cómo puede ser inatacable>>

_ Los viajes tienen ese poder mágico sobre el tiempo y la razón, me dije, al obligarte a romper con las costumbres y los miedos que, sin darnos cuenta, se han vuelto gruesas cadenas.

- Le voy a dar su primera lección de taoísmo, madame: aprenda a ver lo que hay de bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno. Ambas cosas son lo mismo.

- Una mente excitada por unas emociones sin control, en un cuerpo cansado y con los sentidos agitados es una invitación a la desdicha y la enfermeda.

- No tenía ni idea de lo que era exactamente la felicidad. Así como la tristeza y el dolor durabam el tiempo suficiente como pare reconocerlos y poder definirlos, la felicidad era tan efímera que no dejaba el rasto necesario para seguirle la pista.

3 comentarios:

Fotogramas y Letras dijo...

Hola!

Este libro me lo compré hace un tiempo, lo empecé pero lo dejé a medias... me pasó un poco como a ti: los personajes eran muy planos y la trama un poco forzada. Me encantan las novelas que transcurren en Ásia, y este libro prometía mucho pero por desgracia no me atrapó :(
Espero que a ti haya gustado y hayas disfrutado de la lectura :)

De esta autora recomiendan muchísimo El último Catón y Tierra firme. No sé si te los has leído pero si te apetece leer algo más de ella aquí tienes dos títulos más :)

Me ha gustado mucho tu blog, te seguiré leyendo.

Un beso!

Mika

Alvabez dijo...

Gracias Mika!, le dare otra oportunidad a la autora con alguno de los libros que me has dicho (porque con este no me ha dejado muy buena impresión).

Anónimo dijo...

Yo lei "El origen perdido" y pasaba lo mismo: personajes planos no, planísimos, casi sin perfilar. Además me pareció que la autora era poco arriesgada en lo referente a la relación entre dos de los personajes. El argumento no estaba mal, aventura e historia. Ahora conozco algunas cosas más sobre la América precolombina.