26 nov 2011

El arte de la guerra de Sun Tzu

 FRASES DEL ARTE DE LA GUERRA

- La guerra es como el fuego, los que no dejan las armas a un lado son consumidos por ellas.

- Ser invencible depende de uno mismo, que el enemigo sea vulnerable depende de él.

- Debes dejar alguna posibilidad de escape a un enemigo acorralado.

- Podera los peligro inherentes a las ventajas, y las ventajas inherentes a los peligros.

- Si sin ningún acuerdo previo el enemigo pide una tregua, es porque está tramando algo: Si sin razón alguna se ruega por una tregua, es segurmente porque los asuntos en su país están en peligro, está preocupado y desea elaborar un plan para recobrar el aliento. O si no, es porque sabe que nuestra situación es delicada y vulnerable a sus trampas y desea anticiparse a nuestras sospechas solicitando una tregua. DEspués se beneficiará de nuestra pobre preparación.

- Los planes y proyectos para dañar al enemigo no se limitan a un solo método. En ocasiones, trae a sus hombres sabios y virtuosos de manera que no tenga consejeros. O envía a gente traicionera a su país para arruinar su administración. A veces usa engaños ingeniosos para alejar a sus ministros de sus soberanos. O envía artesanos hábiles para invitar a su gente a agotar su riqueza. O prenséntale a músicos y bailarines licenciosos para cambiar sus costumbres. O dale mujeres bellas para hacerle perder la cabeza.

3 comentarios:

Belisama dijo...

¡Que gran "libro"! ;)

El camino del guerrero ...

Belisama dijo...

Tenía que tener mis manos cortadas (metafóricamente escribiendo) porque sino destripo la historia, jaja.

Dan ganas de escribir muuchas cosas respecto a Death Note.

Lo que se me ha olvidado es lo de la comparación de Bleach. Parece que me habéis leído el pensamiento :) Lo quería publicar y se me ha olvidado ¬¬

¿Habéis visto los "Ovas" del Anime? Ya se pueden ver por Don Youtube. Dan mucho que pensar.

Es como el cine. Toda aquella película que es adaptada desde novelas literarias, la terminan fastidiando. Con excepciones, claro u_u Aunque, me ha encantado Death Note como vos :)

Saludos gatunos. Miaau!

Belisama dijo...

*Me has leído*
[lapsus mental xD]