14 ene 2012

Gatos sin fronteras de Antonio Burgos

 El libro es un tostón, tiene gracia alguna anecdora del gato, tiene chispa las 4 primeras páginas...pero 239 es como para morir del tedio (Creo que lo entenderéis si digo que: dedica 8 páginas a contar la simple idea de "he llevado a mi gato al veterinario a que lo desparasiten", y no, en la desparasitación no pasaba nada, el gato se tomaba la pastilla y para casa).

Frases de Gatos sin fronteras:

- Llega hacerse imprescindible en su absoluta inutilidad

- Los gatos saben siempre escoger el lugar matemáticamente exacto donde causan más molestias.

- "El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre" (Marcel Mauss)

- Los antiguos egipcios pensaban que los gatos después de siete reencarnaciones volvían a tomar carne mortal en un ser humano, de ahí el universal refrán de " siete vidas tiene un gato"

- (Los gatos) " Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo"; (Paul Morand)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que este comentario lo ha escrito un perro. ¡Vivan los gatos!

Hazelnut dijo...

Te entiendo completamente xd soy toda una crazy cat lady, así que cuando vi este libro (y otro más del mismo autor) lo compré inmediatamente; y resulta que no creo haber llegado a la mitad del libro y me vi superada, no lo terminé y el otro ni siquiera lo empecé xD

Anónimo dijo...

En la biblioteca del Cervantes catalogué varios libros con la palabra gato en el título: "Niños rociando gatos con gasolina" "Siete maneras de matar a un gato" o el mejor "Si los gatos llevasen botas gobernarías las ranas", un cuento infantil mú curioso. También están los cómics "Miau".

Cari (blogger no me deja identificarme)

Alvabez dijo...

Anonimo 1º: si me gustan los perros (y todo el reino animal en genera), pero también la buena litaratura. Si un libro es malo, da igual que trate de gatos, perros, caballos o lo que se tercie...es malo y punto (como es el caso).

Hazelnut: gracias por tu visita, apoyo y comentario :)

Cari!!: tu si que entiendes de gatos y de libros ¿alguna recomendación? (los comics de Miau ya los conozco). Gracias por la visita al blog, me falta una tuya en persona :P