25 mar 2012

Lista de libros

 Normalmente me pierdo por las librerías de viejo (a veces por las de nuevo...), recorro la ciudad a la caza de pasillos de biblioteca desconocidos y tengo una lista de libros como baldosas azules marcando un camino, peeero....llevo una racha mala: el sendero se me ha perdido en una maraña ya van 10 libros devueltos sin terminar por mediocridad literaria.

Solo tengo una recomendación en lista de espera: la sonrisa etrusca (y...no estará disponible para préstamo ¡hasta el mes que viene!). ¿Podéis recomendarme algo? porfa, porfa...

5 comentarios:

Warbriel dijo...

Al ritmo que te devoras los libros no creo que encuentre nada que no conozcas ya. Además, yo soy mucho más de sub-literatura pero qué diablos:

-La Herejía de Horus (varios autores, van por el tomo dieciséis, con que te leas los tres primeros, cumples de sobras).

-"Azteca" y "Otoño Azteca" de Gary Gennings. "Halcón" también es suyo y tampoco está mal.

-"American Psycho" de Breat Easton Ellys.

-"Parque Jurásico". Bastante mejor que la peli.

-El Capitán Alatriste y secuelas (eso sí, leído uno, leídos todos).

Ele dijo...

- Abril quebrado o El cortejo nupcial helado en la nieve (ambos de Kadare)
- Los siete locos (Roberto Arlt)
- Si no lo has hecho aún, te puedes pasear por Rayuela.

Mmmm... no sé, no me gusta recomendar. Te cuento lo que yo hago cuando estoy sin lectura concreta a la vista: vuelvo a los clásicos. Mucho de de lo anterior al s. XX y que haya sobrevivido suele ser bueno y mucho menos denso de lo que se cuenta.

Sobre la adquisición te diré que yo voy a sitios de esos de segunda mano de asociaciones contra droga donde todos los libros cuestan un euro y se encuentra mucho más y a mejor precio que en las librerías de viejo.
Me callo que yo sólo pasaba por aquí de casualidad y te solté un buen rollo.
Saludos.

Alvabez dijo...

Gracias por las sugerencias; y por cierto, no sabía nada de de los libres de las asociaciones contra la droga ..¡Muchas gracias Ele! se bienvenido cuando quieras :)

Fotogramas y Letras dijo...

Como que soy fan de la literatura japonesa te recomiendo dos títulos que a mí me encantaron:

-Botchan, de Natsume Soseki -un libro divertido que narra las aventuras y desventuras de un profesor de mates que llega nuevecito a una isla. Los alumnos y también algunos profesores le hacen las mil y una para que se largue. Muy entretenido y te saca unas buenas carcajadas :)


-La niña que iba en hipopótamo a la escuela, de Yoko Ogawa -la historia de una niña que se va a vivir a casa de sus tíos, allí conoce a su prima Minna que tiene problemas respiratorios y va al cole montada en una hipopótamo. Es un libro precioso...

Espero que te sirvan ;)

Besos!

Mika

Alvabez dijo...

Gracias Mika! los buscaré ¡besos!