21 abr 2014

A través de la ventana de Jane Goodall


Hay libros que te cambian la visión del mundo y este es uno de ellos... ameno y  apasionante, es imposible leerlo sin comparar la sociedad de los Chimpancés con la nuestra (no solo en términos de guerra, donde las similitudes sorprenden y asustan al mismo tiempo ), es también un libro de crítica social, donde la autora cuestiona el derecho de la humanidad a experimentar con animales y defiende la creación de parques naturales con una  sorprendente y clara visión de futuro. En definitiva, este ensayo me ha sorprendido mucho y para bien, cuando lo terminé solo pensé  “¿cómo es posible, que no  lo leyera antes?”
 
Frases de a través de la Ventana de Jane Goodall:
- La evolución no se repite a sí misma
- Parecía muy sabio para su edad y abrumado por las experiencias de la vida. Sus ojos parecían mirar sólo hacia dentro, hacia su sufrimiento.
- Los hombres fueron apartándose de la jungla. Encontraron cuevas y descubrieron el fuego, aprendieron a construir viviendas, a cazar con armas, a hablar. Y entonces se volvieron atrevidos y arrogantes. Empezaron a derribar su propio bosque, destruyendo lo que durante tanto tiempo los nutrió. Hoy, cambiando la faz del globo, los humanos (...) domestican lo salvaje y lo saquean.

No hay comentarios: