26 ago 2014

La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca


No conocía esta obra de Lorca y la verdad que el título me sonaba a cuento (en concreto uno de Grimm: “los duendes del zapatero “ que leí de pequeña). Así que no me esperaba una obra de dos actos cuyo título es sarcástico.
Protagonistas:
Él: Zapatero de más de 50 años, paciente y defensor a ultranza de la vida de la vida tranquila.
Ella (su mujer): 20 años, presumida, inconformista y temperamental.
 
El choque generacional esta servido, el reflejo del matrimonio de conveniencia también, sin olvidar la crítica social a la hipocresía y el chismorreo. 

FRASES DE LA ZAPATERA PRODIGIOSA:

-          Todo esto no es más que el miedo a la soledad donde están los fantasmas, que yo no he visto porque no los he querido ver, pero que vieron mi madre y mi abuela y todas las mujeres de mi familia que han tenido ojos en la cara.

No hay comentarios: