26 mar 2010

Trilogia: El elfo oscuro de R.A. Salvatore

El elfo oscuro esta compuesto de tres libros: La morada, El exilio y El refugio.
Es una saga de libros casi interminable pero esta primera trilogia. Me gusta especialmente las batallas y la creación del submundo.

Frases de:
La morada

- La creencia final de todas las falsedades, reptidas tantas veces que suena como cierto frente a cualquier prueba de lo contrario

- No hay dolor más grande (...) nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o alguien, antes de haber conocido su valor.

El exilio

-El espírituo no se puede aplastar ni destruir..Los poderes físicos del cuerpo no pueden ser separados de la racionalidad de la mente y de la emoción del corazón. Forman una unidad, la interagración del un único ser. Es la armonía de estas tres cosas -mente, cuerpo y corazón- en donde encontramos al espíritu. ¿Cuántos tiranos lo han intentado? ¿cuántos gobernantes han pretendido reducir a sus súbditos a meros instrumentos para su beneficio personal? Robar el amor y las creencias de su genre; pretender robarles el espíritu.

- Pensaba que bastaba con sobrevivir; creía que podía encerrarme en mí mismo, arropado en mis principios (...) sin embargo el mero hecho de sobrevivir casi me mató. Había conocido la vida que siempre había deseado, y ya no podía volver a conformarme sólo con sobrevivir.

- El único enemigo invencible que no me era posible escapar o esconderme (...) la soledad.

- El placer es mucho mejor cuando se comparte.

El refugio

- Ningún ser racional puede honestamente seguir las órdenes de cualquier figura divina sin dichas órdenes van contra sus propios principios.

1 comentario:

Ozy dijo...

Un Personaje muy interesante, la lucha entre su Raza y el Ambiente donde se crió y su propia forma de ver el mundo.