9 abr 2010

Tropico de cancer de Henry Miller

Tropico de Cancer es una novela que podría describirse de erotica, interesante e intensa, donde se despeyeja a todo lo humano y lo divino, escrita en primera persona, con un lenguaje directo como un puñetazo. Ambientada en ese Paris de la Bohème: de Picasso, Matise, Baudelaire...Muy recomendable, especialmente para leerla por la noche.








Frases de Trópico de cancer

- El caos es la partitura en la que está escrita la realidad.

- Es imposible pensar y escuchar

- No debes tomarte a tí mismo demasiado en serio

- No puedo dejar de pensar en mí mismo. No es que me considere tan importante...sencillamente, no puedo pensar en otra cosa.

- Cuanto más cobarde nos sentimos, más heroicamente nos comportamos.

-Cuando comprendo que se ha ido, que quizás se haya ido para siempre, un gran vacío se abre y siento que voy cayendo, cayendo, cayendo a un espacio profundo y negro. Y eso es peor que las lágrimas, más profundo que el remordimiento o el dolor o la pena.

- Amo todo lo que fluye, todo lo que contiene el tiempo y el porvenir, que nos devuelve al comienzo donde nunca hay fin.

- Me sentía libre y encadenado a un tiempo: como se siente uno justo antes de las elecciones, cuando han nombrado candidatos a todos los granujas y te instan a votar al hombre idoneo.

- Mi deber era consolarla, así que me limité a colmarla de embustes.

-Los seres humanos constituyen una fauna y flora extraña. De lejos parecen insignificantes; de cerca parecen feos y maliciosos. Más que nada necesitan estar rodeados de suficiente espacio: de espacio más que de tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo personal, apenas empece a leer este libro, lo repudie profundamente.