11 jul 2010

Sentido y sensibilidad de Jane Austen


¿Y en el amor que gana: "el sentido" o "la sensibilidad"? Ellos y ellas, los que eligen "el sentido" salen siempre ganando (algo muy predecible ¿no?).
Personalmente me ha parecido una novela un tanto aburrida por la lentitud de la acción y visto desde el siglo XXI dan ganas de darle de tortas a la gran parte de los personajes por el pavo que gastan.

Frases de Sentido y Sensibilidad de Jane Austen

- Es precisamente el tipo de hombre (...) del que todos hablan bien, y que a todos trae sin cuidado; al que todos están contentos de ver, pero al que nadie se acuerda de hablar.


- Sabe muy bien que mi opinión no iva a influir en usted a menos que estuviera de parte de sus deseos.

- Se mostró de acuerdo en todo, pues no creía que él mereciera el cumplido de una oposición racional.

3 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No he leído este libro. Lo he tenido en la mano en la biblioteca pero nunca me he animado a cogerlo... algún día, quizás, me anime, no sé :)

Besos

Anónimo dijo...

Es un libro que en lo personal me gusto, Jane Austen tiene mucha delicadeza cuando escribe historias de amor aunque ella tuvo un final triste; Sentido y sensibilidad te hace darte cuenta que a veces la persona que tu amas no siempre te corresponde. El la historia elionor & marianne tienen que maduarar y enfrentar decepsiones amorosas, pero al final encontraran el amor de su vida

Anónimo dijo...

me parece una de las mejores novelas que e tenido la fortuna de leer. Jane Austen es una autora para mentes abiertas naturalmente en sus libros la dama deja de ser la común victima para ser quien salva la historia mujeres sin miedo dispuestas a ser alguien sin depender de nadie pero claro eso no es para todos cada mente trabaja a su modo