23 sept 2010

Desierto de J.M.G Le Clézio

Este libro me ha gustado aún más que el pez dorado, viajar entre sus páginas es un placer porque es de los libros que no quisieras terminar...la historia es como tener que llegar a un destino, es lo de menos cuando se disfruta tanto el camino.
Para este libro recomiendo: silencio, paz y un vaso de agua al lado.

Frases de desierto:

- El viento no espera (...) es hermoso, transparente como el agua, rápido como el rayo y tan fuerte que podría destruiri todas las ciudades del mundo si quiriera.

- Aque cuya mirada es como la luz del sol, que envuelve y protege.

- Sabe que las palabras en realidad no cuenta, sólo lo que quieren decir muy dentro, como un secreto, como una plegaria; ésta es la única plegaria que cuenta.

-¡Hay tantas cosas que pasan por el silencio! (...) en la luz de su mirada se oye lo que dice.

- El fuego es así, ama a quienes no le tienen miedo.

-Siente como el sol la penetra, la llena poco a poco, va sacando todo lo negro y triste que se ha instalado en lo más profundo de ella.

- ¿Acaso el leucoma que separa la tierra del cielo ha asfixiado a los hombres, frenado las palpitaciones de sus corazones, hecho morir todos sus recuerdo, todos sus deseos antiguos, toda la belleza?

-Baila (...) para esconder su miedo (...) .
 Baila para escapar, para volverse invisible, para subir como un pájaro hacia las nubes.

1 comentario:

Fotogramas y Letras dijo...

Qué casualidad! El otro día estaba yo pensando en comprarme algo de Le Clézio. Me llamaron la atención El pez dorado y Desierto (me encantan este tipo de libros). Al leer tu entrada me han entrado ganas de buscarlos y devorarlos :)

Besos!

Mika