14 may 2012

Capitán Ala Triste: Corsarios del levante de Arturo Pérez Reverte

 Tenía muy mala opinión de Reverte, el cual me encantaba como articulista pero cuando leí  la Tabla de Flandes entró de lleno en la listas de los peores libros que he leído en mi vida (y eso es algo grave, porque paré de contar los que llevo cuando pasé de 300). Sin embargo le he dado una nueva oportunidad al autor por recomendación de Warbriel y ha mejorado mi opinión con esta aventura de piratas, aún así para mi lo mejor del libro son los fragmentos de poesía de Quevedo, Cervantes, Lopez de Vega...


Frases de Corsarios de Levante:


- El diablo no tiene color, ni nación, ni bandera.


- Cuando fui algunas cosas y dejé de ser muchas más


- La crueldad humana - y nada más humano que la crueldad-


- El tiempo muda unos lugares y respeta otros, concluyó. Pero siempre te cambia el corazón.


- Muy dispuesto está a errar quien no admite el parecer de otros.


- Aún no eres el hombre que crees ser, ni tampoco el que deberías ser.


- Vinieron la Verdad y la Justicia a la Tierra; la una no halló comodidad por desnuda, ni la otra por rigurosa.

1 comentario:

Warbriel dijo...

Y el truco ahora es... dejar de leer Alatristes porque son todos iguales o, directamente, más malos que para qué.

Hace poco me leí el séptimo (el siguiente a este) y era sumamente apedreable.

El Reverte ha terminado por ser víctima de sí mismo. Sus libros no son malos (a mí, la verdad, me gusta como escribe) pero en todos, sin excepción ocurre lo mismo a quince páginas del final:

-Arturo, soy tu editor. Que mañana a primera hora quiero en mi mesa tu puta novela que llevas siete meses de retraso.
-¡Pero si es domingo por la tarde y no me quedan casi folios!

El resto se deduce de los libros...