21 ago 2014

Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote


La primera vez que leí a Truman Capote, me dejó fascinada: su calidad artística, su belleza sutil y brutal, es inolvidable y único. 

El título del libro no es más, que el del primer relato de cuatro, todos ellos distintos y sin embargo, podría decirse que tienen un denominador común: los protagonistas se sienten (o están atrapados) buscan: la seguridad, el amor, la libertad…escapar de una sociedad encorsetada en normas. Es un libro que llama a la rebeldía, pero no parece creer en ella…en el fondo, esta lleno de la melancolía de los sueños rotos.
Frases de Desayuno en Tiffany´s:
-Supongo que estarás pensando que soy una descarada (...) como todo el mundo. Me da igual. Es muy práctico.
-Arrugas y huesos, canas y diamantes.
- Era la fealdad derrotada, que suele ser mucho más cautivadora que la verdadera belleza (...) el éxito era a consecuencia de la exageración de los defectos.
-Pensé en el futuro, y hablé del pasado.
-Si entrega [el corazón] a una criatura salvaje. Terminará con la mirad fija en el cielo.
-Es mejor quedarse mirando al cielo que vivir allí arriba. Es un sitio tremendamente vacío. No es más que el país por donde corre el trueno y todo desaparece.
Frase de La guitarra de flores:
-Ahora que reconocía su soledad, también se sintió vivo.
Frase de Un recuerdo navideño
La vida ya es bastante mala cuando tienes que prescindir de las cosas que te gustan a ti; pero (...) lo que más me enfurece es no poder regalar aquello que le gusta a los demás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow!

Se leen hermosas esas frases.

Sólo he leído "a sangre fria"

Debo leer éste libro.

alex dijo...

Tanto este como "A sangre fría" m parecen muy buenos libros