20 feb 2010

Dioses menores de Terry Pratchett

En esta novela Pratchet se cachondea de lo humano y sobre todo de lo Divino, irreverente y divertido me lo pase bien con las aventuras de Brutha (pero..me gusto mucho más "¡Guardias!¿guardias?"), si no fuera por lo delirante de la trama casi podría ser un libro folosófico.


Frases de Dioses menores:


- La gente que de verdad dirige las organizaciones normalmente se la encuentra varios niveles más abajo, allí donde todavía es posible conseguir que se hagan las cosas.


- No podías aplazar lo inevitable. Porque tarde o temprano, llegabas al sitio que lo inevitable simplemente iba y te esperaba allí.




- Cada cinco años alguien era elegido para ser el Tirano, con tal de que pusiera demostrar que era honrado, inteligente, sensato y merecedor de confianza. Inmediatamente después de que hubiera sido elegido, por supuesto, todos se daban cuenta de que aquel hombre estaba loco de atar.


- Alrededor del Dios se va formando un Caparazón de Plegarias y Ceremonias y Edificios y Sacerdotes y Autoridad, hasta que finalmente el Dios Muere. Y esto puede pasar desapercibido.

2 comentarios:

Warbriel dijo...

Este no llegué a leerlo pero el título me pareció sugerente. Mi altar particular tiene una parte...

Del señor Pratchett me gustó mucho "Buenos presagios" y "El éxodo de los gnomos". Sale de sus ambientes habituales pero son muy agradecidos de leer.

Alvabez dijo...

Pues este creo que te gustaría...La verdad que me acordé de tí y de tu "altar particular" cuando lo leía :)