29 mar 2010

Vittorio, el vampiro de Anne Rice

Leí hace tiempo (mucho antes de que saliera la pelicula, porque sino no la habría leído en la vida) Luna nueva y ahora al leer esta novela de Anne Rice he pensado casi lo mismo, ninguna historia sobre vampiros podrá ponerse a la altura del drácula de Bram Soker.
Luna nueva por ser demasiado ñoña y Vittorio, el vampiro por ser un personaje que se autocompadece a sí mismo...Desde mi punto de vista lo seductor de un vampiro es su faceta de depredador y criatura de terror, ¿Por qué convertirlo en "principe azul" ?  anulando así lo mejor de sus posibilidades literarias.



Frases de Vittorio, el vampiro


- La venganza hace que olvides el dolor. La venganza es una golosina dulve y poderosa, aunque inútil.


- ¿Eres capaz de matar aquello que amas?

3 comentarios:

Warbriel dijo...

A mí los vampiros jamás me han parecido atractivos: lo que me dan es miedo.
Es decir, Drácula, coincido contigo, es un depredador chungalis. Es mucho más fuerte que tú, tiene poderes, es maligno y te va a destrozar el cuello a bocados. Es un supervillano DESAGRADABLE (con encanto, como los villanos, pero que no le envidio). Y es de los poquísimos que hay de su especie.
Todo el rollito que se han inventado después de sociedades vampíricas y chupasangres pelmas que se empeñan en contar su vida me da doscientas patadas. Y no, no me gustaría ser un vampiro.

Alvabez dijo...

Hombre yo es que siempre le he visto, como seductor, más encanto al hombre lobo, pero hay pocos libros de licantropos (¿será porque el pelo no esta demoda?)

Anónimo dijo...

A mí, me parece más bien interesante la perspectiva que trata Anne Rice con sus vampiros, ellos sienten, sufren, sonríen, son el lado humano de ese monstruo vampiro que no ha olvidado que alguna vez perteneció a la humanidad. Son la teología que los mortales se preguntan, porque incluso siendo etéreos y apartados de la humanidad aún no pueden responder qué significado tiene la vida. Son el existencialismo y las condiciones humanas. Del lado humano se quiere ser inmortal y no sufrir la muerte, pero ellos que están del otro lado, lo darían todo por volver a ser mortales y no tener que segar vidas, y no tener que estar condenados a ver morir todo cuanto aman.

=D