16 abr 2010

El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon

El libro empieza bien, despierta el interés por la particularidad de estar narrado en primera persona y ser el protagonista un niño de 15 años con el síndrome de Asperger, sin embargo por la mitad comienza hacerse repetitivo y aunque solo tiene 264 pg termina por ser un verdadero tedio...Solo hay una cosa interesante y es enterarte quien mató al perro y porque, (cuando ya has perdido toda esperanza de saberlo) y es que al final, es lo que menos importa porque la novela termina convertida en un culebrón barato y predecible.

Frases del curioso incidente del perro a media noche

- Los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de everiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos

- La gente siempre piensa que hay algo especial en lo que no puede ver.

- Una cosa es interesante porque pensamos en ella, no porque sea nueva.

5 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Este libro lo leí hará un par de años y... estoy totalmente de acuerdo contigo. Una lástima porque tenía una pinta estupenda al empezar.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me parece así para nada. El libro me mantuvo entretenida de principio a fin. Todo el conocimiento de Christopher me dejó completamente metida en el libro.

Anónimo dijo...

La historia no solo es el perro, si no la manera de ver la vida de un chico como él.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Si bien el libro puede ser un poco complicado para ciertas personas, es una lectura maravillosa y que estimula a nuestras mentes, pues nos hace ver la vida de un niño con autismo y esto le hace aún más interesante.