1 dic 2010

Universos paralelos de Michio Kaku



Frases de universos paralelos de Michio Kaku:

- << Llegué a la conclusión de que, desgraciadamente, había nacido en un mundo dominando por un monstruo arrasador llamado "Ley" que era todopoderoso y estupido>> ( Fred Hoyle)

- Nuestros cuerpos están hechos de polvo de estrellas, de estrellas que murieron hace miles de millones de años.

- Los científicos creen que el universo empezó en un estado de simetría perfecta, con todas las fuerzas unificadas en una fuerza única. El universo es bello, simétrico, pero bastante inútil. La vida tal como la conocemos no existe en su estado perfecto. A fin de que exista la posibilidad de vida, la simetría del universo tuvo que romperse

- Los matemáticos a menudo se enorgullecen de ser los menos prácticos de todos los científicos. Cuanto más abstractas e inutiles sean las matemáticas, mejor.

- Las estrellas no parpadean porque vibren; las estrellas parpadean principalmente debido a pequeñas fluctuaciones termales en la atmósfera.

- Es fácil, por ejemplo, quemar un trozo de papel (...). Sin embargo, es imposible recuperar el humo para volver a convertirlo en papel.

-El significado real de la vida es que nosotros creamos nuestro propio significado.

- Lo que da significado y estabilidad a nuestras mentes es el trabajo y el amor. El trabajo nos ayuda a encontrar un sentido de responsabilidad y propósito, un foco concreto a nuestas labores y sueños. El trabajo no sólo proporciona disciplina y estructura a nuestas vidas, también nos proporciona un sentido de orgullo y de logro y un marco de realización. Y el amor es un ingrediente esencia que nos sitúa en el tejido de la sociedad (Sigmund Freud)

No hay comentarios: