25 dic 2010

Rebelión el la granja de George Orwell

 Este libro sufrió la censura en su tiempo y fué escrito como crítica al estalinismo y el comunismo...Lo preocupante, es que a pesar de los años sigue estando vigente y su visión de puede aplicar a muchos gobiernos con independencia de la tendencia política.
En sí las ideas no son malas, lo malo son las personas que llevan a cabo esas ideas y es que nosotros nos creamos nuestro propio infierno.

Es un libro muy breve, no llega ni a las 200 páginas, pero muy intenso. Va de los cerdos que llegan al poder: primero dan mejoras, luegon las quitan, acontinuación restan derechos (como la edad de jubilación)...Ui...¿Estamos en una granja? o ¿estamos en España?

Orwell debió de ser un genio y además un genio idealista, de modo que supongo, pasaría la mayor parte de su vida un tanto deprimido.

3 comentarios:

Lahierbaroja dijo...

Bueno, "Rebelión en la granja" es mucho más. Es una visión muy clara de la Revolución Rusa, de la guerra mundial y del poder en general.

Es fascinante comprobar que cada acto, situación y personaje son paralelos de uno de la realidad.

Un gran libro y un gran autor (1984 es fantástico)

Alvabez dijo...

Aí Rebelión en la granja tiene el poder de decir mucho en muy `poco (cuando actualmente se dice más bien poco pero en muchisimas palabras).

Los libros de Orwell son tan brillantes que dan miedo.
Gracias por pasarte Hierva roja

Sonia dijo...

Completamente de acuerdo con los dos, Orwell es brillante.