10 ene 2011

Entre dos palacios de Naguib Mahfuz

 - ¿Vale la pena abandonar un libro cuando te quedan 57 paginas para terminarlo?

- Es que me aburro...llevo 282 páginas esperando que pase algo y no pasa nada: los mismos personajes, con los mismo puntos de vistas, en una acción lenta y previsible. Entiendo que lo interesante es la descripción de una sociedad en un tiempo concreto y su valor historico, que un premio Novel no es un novela de aventuras pero...el vuelo de una mosca es más apasionante.


- Pues a Juego de tronos le diste 400 páginas de oportunidad, no te rendiste y mereció la pena.

-Ya, pero en este caso es distinto ...los personajes no me interesan, me da igual lo que les pase.

- Pues nada abandona Entre dos palacios a nada de terminarlo y a ver como escribes la critica.

- ¡A tomar por saco la crítica!, la vida es breve hay que aprovecharla... Le estoy quitando tiempo a leer algo que realmente me guste. A vivir que son dos días.

2 comentarios:

Fotogramas y Letras dijo...

jajajajajaja me encantan tus reflexiones!
Pues la verdad, si un libro no te acaba de gustar o de enganchar pasa al siguiente. Puede que dentro de X años lo vuelvas a leer y con otra perspectiva, entonces puede que sí que te atrape ;) Yo siempre digo que los libros tienen su momento, que están ahí para distraerte, no para que te aburras... para eso te quedas observando el vuelo de una mosca como bien dices :D

Anónimo dijo...

Me encantó toda la trilogía