20 may 2011

EL hombre invisible de Herbert Wells

Últimante voy leyendo más rápido que actualizando, sin contar este, aún tengo dos libros más que comentar y otro que termino de empezar...

La verdad que la máquina del tiempo no me convenció mucho, pero le he dado una nueva oportunidad a Wells para sacar en conclusión que: imaginación tenía, pero no era un gran escritor.


Siempre había pensado que la historia del hombre invisible era un relato de miedo, y yo me encontrado riéndome con el libro...En general este ser invisible me da lástima, me parece una mente brillante y esquizofrénica, un personaje muy ríco que podría haber dado mucho más de sí en la pluma de otro escritor que no sintiera tanto desprecio por él.


Frases del hombre invisible:

- Da la casualidad de que soy invisible. Es un engorro, pero así es. Y esta no es razón suficiente para que deba ser reducido a pedazos por todos.

- Continuaba maldiciendo con la amplitud y variedad que caracteriza a las maldiciones de un hombre cultivado (*)

- Repasé mentalmente todo cuanto un hombre considera deseable. No cavía duda de que la invisibilidad permitía obtenerlo; pero hacía que resultara imposible disfrutarlo una vez obtenido.

-La invisivilidad, en resumen solo sirve en dos casos. Es útil para escapar, es útil para aproximarse. Por lo tanto, es particularmente útil para matar.

- Está loco - dijo Kemp -. No es un ser humano. Es la imagen del egoísmo

-Se mostraba de nuevo activo, poderoso, iracundo y maligno, dispuesto para su última gran batalla contra el mundo.


----------------------

(*) Como me reí con esta frase, acordandome del caballero Garbiel

No hay comentarios: