23 may 2011

Música de Yukio Mishima

Es un libro de sexo y de sueños imposibles que vetan los posibles; el hombre es el peor enemigo del hombre y eso, por supuesto, también va en referencia a las trampas que nos hacemos a nosotros mismos.
Parece que el personaje principal es Reiko, que todo gira en torno a ella: lo que dice, lo que hace, su relaciones con los demás...pero yo creo que es solo la excusa... es el sicólogo quien cuenta la historia y el único personaje que no es descrito por los demás si no que, através de sus acciones silenciosas, desvela sus emociones. Es interesante como hay una dualidad en su visión entre: la férrea defensa sobre que todos los humanos no disfrutan de las mismas cosas en el sexo y el trabajo para igualar ese disfrute a lo normalmente aceptado.

Frases de Música de Yukio Mishima

- No acostumbro a dar mucha importancia a las palabras de los pacientes, porque si cuando se lamentan, yo intento calmarles, se lamentan aún más.Si por el contrario, como en este caso, dicen sentirse mejor y yo muestro mi satisfacción, acaban sientiéndose mal.

- En el mundo de sexo, no existe una felicidad única y establecida para todos.

- Los pacientes, cada uno a su manera, pierden su sentido de la realidad, y para recuperarlo resulta imprescindible el apoyo de una realidad viva y desnuda, una realida que funcione como electroshock.

- El lapsus puede representar la causa fundamental de la represión.

- La mente humana es extraña, y aún repleta de aspectos opuestos y constractados, por sí misma tiende siempre al orden. Si no existiera ese deseo de orden, no podríamos hablar ni de conflictos ni de neurosis.

1 comentario:

guajiramente dijo...

En el hecho de haber escogido un color fuerte, que llamase la atencion, ya se escondia alguna razon psicologica.