16 may 2011

El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín

El sí de las niñas es un libro muy breve, de 91 páginas de ágil lectura y entretenido. ¿La trama? no puede ser más secilla: madre que intenta casar a su hija con hombre muy conveniente y a todo esto...¿qué opina y hace la niña recien sacada del convento?


Frases del Sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín

* Yo soy ingenuo: mi corazón y mi lengua no se contradicen jamás.

* Querer y ser querida...Ni apetezco más ni conozco mayor fortuna.

* Doña Francisca - Acuéstese usted y descanse
                                  Don Carlos- ¿Descansar con celos?
                                  Doña Francisca- ¿De quién?
                                  Don Carlos - Buenas noches ...Duerma usted bien,
                                                    Paquita
                                 Paquita- ¿Dormir con amor?

1 comentario:

Fotogramas y Letras dijo...

Me lo leí hace unos años y me gustó muchísimo :) Me encanta el teatro español.