1 dic 2009

Los escádalos de HalfMoon Street de Anne PErry



Ágil y brillante, engancha de principio a fín y posee un sorprendente final. Catalogarla como una simple novela policiaca es casi desperdiciar estas 281 paginas de personajes bien construidos y transfondo elevorado. Muy recomendable, porque...¿quién mejor que una asesina para escribir libros de crímenes?

-----------------------------
Frases de: "Los escándalos de Half Moon Street"

La protección es un arma de doble filo

Hay ciertas ideas horrentas, que (...) cuando se mofan de ellas (...) con ingenio (...) Todos reímos (...).Tarde o temprano nos acostumbramos a lo que sea, y ya no nos ofende.

Si puede cambiar la opinión, puede cambiar el mundo

[El amor que das] -¿Es lo que desearías para tí?

Debería existir al menos una cosa en la vida por la que uno lo sacrificaría todo. Proporciona a la vida una especie de plenitud, de unidad. Y luego, pasas la vida debatiéndote entre la esperanza y el terror de no tener que hacerlo nunca. Saber que no lo harás sería tan horrible como saber que lo harás.

No hace falta conocer a un hombre que es un artista para conocer su alma. Si no está en lo que crea, entonces le ha engañado, y peor aún, se ha engañado a sí mismo.
En realidad. ¿Qué sabemos de los demás?

La primera vez no sabes lo que se avecina y la ignorancia te protege. Esta vez sabía, y el miedo precedente sería tan horrible como el hecho en sí, y también en la mañana posterior.

Uno debría fijar sus plazos. Si esperabas indefinidamente la intervención de los demás, el fracaso estara asegurado.

Nadie podía ser traicionado sin que le doliera.

Veía lo peor en los demás porque lo veía en su corazón

Una voz que condenaba la cobardía y le decía que estaba sacrificando la sinceridad en nombre de la comodidad

Hay muchas clases de valentía-dijo con suabidad-Huir es una de ellas. Quedarse es otra

Querida, he descubierto que cuando ocurre algo espantoso y hay que afrontarlo, lo más sabio es considerar el problema desde el punto de vista más práctico. Ya no importa lo que es justo o injusto, si no lo que es o no es. Es un desperdicio de energía encolerizarse por una injusticia que no se puede corregir. Concentra tu atención en el dolor que puedes calmar, y sopesa con cuidado el probable resultado de tus actos. Cuando hayas tomado la decisión más razonable, actúa.

Aveces, cuando más necesitamos ayuda, menos nos gusta saber que la estamos recibiendo.

-El fuego puede destruir igual que crear. -Como todo lo que posee autentico poder
La desilusión puede destruirte

No hay comentarios: