25 dic 2009

Frases de la peste de Albert Camus


Por falta de tiempo y de reflexión, se ve uno obligado amar sin darse cuenta

Cuando estalla una guerra la gente dice: "esto no puede durar, es demasiado estúpido" y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure. La estupidez insiste siempre.

Sucede que aveces se sufre durante mucho tiempo sin saberlo

Uno se cansa de la piedad, cuando la piedad es inutil.

El gran deseo del corazón inquieto es el de poseer interminablemente al ser que ama.

Seguramente Dios no existe, porque si existiese los curas no serían necesarios.

Estoy harto de la gente que muere por una idea (...) he llegado a convencerme que el fondo es criminal. Lo que me interesa es que uno viva o muere por lo que ama (...) el hombre no es una idea.

La peste habia quitado a todos la posibilidad de amar e incluso de amistad, pues el amor exige un poco de porvenir y para nosotros no había ya más que instantes.

Mentir cansa mucho.

Nada en el mundo merece que se aparte uno de los que ama, y sin embargo, yo también me aparto sin saber porque.

Todas las desgracias de los hombre provienen de no hablar claro.

Todo lo que el hombre puede ganar al juego (...) de la vida es el conocimiento y el recuerdo.

Hay una cosa que se desea siempre y se obtiene aveces: la ternura humana

3 comentarios:

Pablo S. dijo...

Impresionante Albert, me dejó temblando como si ya me vinieran las fiebres.
Y fenomenales las citas.

Alvabez dijo...

Sí, es un libro increíble, de los que hay que leer antes de morir :)

Hola, soy yo. dijo...

Sacar frases interesantes de los libros es genial, y Camus es realmente mágico...!